jueves, 1 de enero de 2009

Diarios de Viajes

Para todos nosotros es importante de una forma u otra conocer el mundo que nos rodea, siempre y cuando nuestras numerosas y variadas circunstancias nos lo permitan. Está claro que hay muchísimos lugares interesantes a los que viajar y de los que disfrutar, pero bueno, todos tenemos limitaciones y podríamos dedicar nuestra vida entera a visitar países del mundo y seguro que no nos lo acabábamos.
Esta actividad que hemos propuesto y que lleva el nombre de Diarios de Viajes, es una divertida y provechosa forma de conocer esos lugares a los que vamos en vacaciones, o donde tenemos familia, o simplemente el lugar en el que nos gusta pasear por sus paisajes. Además, es una forma en que los niños aprenden a redactar vivencias, interesarse por la geografía y sobre todo a exponer ante sus compañer@s ese trabajo que tan orgullos@s muestran en clase. Hablar en público de una manera correcta, al igual que una adecuada redacción y ortografía, son bases fundamentales en el aprendizaje de nuestro alumnado en este tercer ciclo de Ed. Primaria, y si es de una forma lúdica y atractiva, mucho mejor.
Por ello me gustaría implicar a las familias en esta y otras actividades colaborando con ellos en la recopilación de datos, fotos, ayudándoles en la redacción de su diario... en fin, lo que vuestro tiempo os permita. Un saludo y espero que os parezca una propuesta interesante.
En la página principal del blog, tenéis los enlaces que llevan a los trabajos realizados en esta sección de Diarios de Viajes.


¿Quieres comentar?

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba