domingo, 4 de enero de 2009

Quintoviajes.com


La verdad es que esta actividad está teniendo mucho éxito tanto a nivel de nuestra clase, como la curiosidad que está despertando en todo el colegio. Se trata de lo siguiente:
Se distribuye la clase de forma individual o por parejas. Cada grupo es un representante de una agencia de viajes que debe dar a conocer al resto del público una ciudad con todos sus atractivos turísticos, sus festividades, su historia, sus monumentos, gastronomía...
En definitiva, se convierten en agentes de viaje que deben conocer muy bien la ciudad que deben ofertar. Para ello deben elaborar un dossier con toda la información, incluyendo fotos si quieren, para mostrar al resto de la clase. Después, esos dossiers quedan expuestos en los paneles de los pasillos para que todo el colegio pueda admirarlos y conocer mejor los lugares que trabajamos.
Hemos empezado con las ciudades españolas. Próximamente seguiremos con ciudades europeas, para finalizar más tarde con ciudades de todo el mundo. Acabada la prmera ronda, vuelta a empezar.
Ni qué decir tiene todo lo que pueden llegar a aprender nuestros chic@s con esta actividad, además de lo bien que lo pasan y lo dispuestos que están siempre para llevarla a cabo.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo he visto y estan todos muy bien

Jose dijo...

Me alegra que te hayan gustado. En poco tiempo, comenzaremos a poner trabajos sobre ciudades europeas.
Saludos. :)

aidachestana dijo...

Anonimo es alguien del cole

Anónimo dijo...

Si soy del colegio Francisco Giner de los Rios de Cheste

Jose dijo...

Os recuerdo que en la barra lateral tenéis la ayuda para poder hacer comentarios con vuestro nombre. Saludos.

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba