domingo, 4 de enero de 2009

Aprendiendo informática


Sacando un poquito de tiempo de aquí y otro poquito de allá, durante este curso escolar vamos a hacer un gran esfuerzo por ponernos un poco al día en las últimas tecnologías y en el uso básico de un ordenador y de internet. La asignatura de informática como tal no existe para nosotros en primaria, pero todos conocemos la importancia cada vez más creciente que tiene en la vida cotidiana.
Poco a poco y según vayamos avanzando en el tema, iremos actualizando este apartado con los distintos puntos que hayamos tratado en la clase. De momento, ya hemos dado nuestra primera lección con un gran éxito: ya tenemos nuestra propia dirección de correo electrónico (e-mail).
En fin, para hacerlo de una forma sencilla, ahí va un pequeño guión que iremos completando con el tiempo.
  • Primera sesión: Creación de un e-mail.
Entrando en la página de hotmail, hemos aprendido a crearnos nuestra propia cuenta, que utilizaremos para mandar y recibir mensajes por internet y también para colaborar en el blog.

  • Segunda sesión: Utilidades del e-mail.
En esta segunda clase, vamos a conocer más a fondo todo lo que podemos hacer con nuestra cuenta en hotmail. Tenemos muchas opciones: desde cambiar una foto para mostrar al resto de internautas, pasando por tener un disco duro virtual (que ya explicaremos lo que es), mandar fotos, documentos, etc...

  • Tercera sesión: Crear un documento de Word.
  • Cuarta sesión: Trabajar con fotografías.


continuará...

¿Quieres comentar?

 
Ir Arriba