lunes, 14 de diciembre de 2009

Braille


Este año se conmemora el bicentenario del nacimiento de Louis Braille – el hombre que creó el sistema de lectura y escritura con puntos en relieve, y que cambió la vida de millones de personas ciegas y con discapacidad visual.
Louis Braille nació en Coupvray, cerca de París, el 4 de enero de 1809. Cuando tenía tres años se hirió un ojo en el taller de talabartería de su padre. La herida le causó una grave infección en el ojo izquierdo que se extendió al ojo derecho y le provocó una ceguera irreversible.
Gracias a una beca pudo estudiar en el Real Instituto para Jóvenes Ciegos de París y formarse como científico y músico, llegando a ser un dotado intérprete de órgano y violonchelo. Sin embargo, su caso fue excepcional, dado que en esa época a los estudiantes ciegos se les enseñaba generalmente un oficio, como el de cestería o zapatero, para que pudieran ganarse la vida después de terminar la escuela.

Puedes encontrar mucha más información en: wipo_magazine

Haz clic para ir al alfabeto Braille

7 Comentarios:

Patricia A. Cárdenas Martínez dijo...

Hola mi nombre es Patricia, Dónde y como puedo conseguir un abecedario Braile? ¿Qué costo tiene? por su atención mil gracias.

Jose dijo...

Hola Patricia. Decirte que en cualquier librería especializada en material escolar puedes encontrarlo y si no lo tienen en ese momento, lo puedes encargar. También en internet hay páginas de las que lo puedes descargar para fotocopiar o ampliar. Todo depende del uso que le quieras dar. Si no lo localizas, vuelve a escribirme y dime la ciudad donde vives y a ver si yo tu pudiera ayudar. Saludos.

jesus dijo...

esta muy bien explicado yo estudio optometria en el conalep de chipilo en puebla y estamos aprendiendo el alfabeto braille para dar terapias a ciegos y en verdad me sirvio mucho gracias por dar este tipo de informacion.

Jose dijo...

Gracias a tí, Jesús. Me alegra que te haya sido útil. Para eso estamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saver como se escribe el signo peso en brile ,$? gracias por su atencion

Jose dijo...

Hola!
Mira, aquí no te lo podría reproducir, pero te envío el enlace a una página donde sí puedes traducir a braille todo lo que quieras. Espero que te sirva.
Un saludo.
http://www.mathsisfun.com/braille-translation.html

Anónimo dijo...

bueno muchas gracia por contestar , si me sirbio , surte

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba