sábado, 24 de enero de 2009

Poner mi foto en Blogger

Bueno, he creído necesario contaros cómo podéis poner una foto en las siluetas que salen en seguidores, y en todo aquello en lo que participéis dentro del blog, como por ejemplo en los comentarios.
Pues bien, comenzamos.
Lo primero que debes hacer es entrar en Quintolandia. Si pasas el ratón por el borde superior derecho, verás que aparece una barra de navegación. Pulsa en "Acceder", tal y como te indica el dibujo.

En esta ocasión, pones la dirección de correo que usas para el blog, y a continuación la contraseña. Lo verás muy bien en el siguiente dibujo.
Una vez hecho ésto, pulsas en acceder e irás directamente a lo que se llama "escritorio", donde te saldrá una pantalla como la siguiente y en la que deberás hacer clic en donde pone "editar foto".

Ahora se trata de que subas a Blogger una foto desde tu ordenador. Procura que no sea muy grande.

Mientras la foto está subiendo a Blogger, podrás ver la siguiente pantalla:

Cuando ya esté tu foto lista, la verás en la página. Ahora, solo falta que guardes el perfil.

Ya lo tienes. Ahora en tu perfil, debe aparecer la foto que has subido. Eso significa, que en el apartado de "seguidores" y cada vez que hagas un comentario en cualquier artículo del blog, saldrá tu foto identificándote.

¡Ah!, puedes cambiar la foto siempre que quieras. ¡Suerte!

lunes, 19 de enero de 2009

Declaración Universal de los Derechos del Niño
Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas,
20 de noviembre de 1959

  1. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración . Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color , sexo, idioma, religión opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

  2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios , dispensado de todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

  3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

  4. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y a desarrollarse en buena salud: con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, ciudadanos especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

  5. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento , la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

  6. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible , deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material ; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia, o que carezcan de medios adecuados de subsistencia . Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas, conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

  7. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades , desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

    El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación: dicha responsabilidad incumbe , en primer término , a sus padres.

    El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones , los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

  8. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

  9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

    No será objeto de ningún tipo de trata.

    No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se lo dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación , o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

  10. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión , tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

Fuente: educar.org

sábado, 17 de enero de 2009

Palau Reina Sofía

En esta ocasión, tuvimos la gran suerte de poder hacer una visita guiada por el Palau de les Arts, en Valencia. Nos mostraron las zonas más interesantes, como el Salón de los Toros o el Auditorio principal, salas de ensayo... en fin, una gozada. Las vistas desde allí son muy bonitas, pues puedes observar el Hemisfèric, el Oceanográfic o el Umbracle, sin olvidar todos los jardines que rodean la Ciudad de las Ciencias.
Más tarde, vimos la proyección de "Pedro y el lobo", de Sergéi Prokófiev, acompañado de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Fue una experiencia inolvidable.

jueves, 15 de enero de 2009

Teatro en Inglés: Monsters

Una vez escojamos una redacción en la que se nos cuenta toda la obra, os la pondremos aquí. Sólo os puedo decir que fue divertidísima y nos reímos un montón. Mientras, aquí tenéis unas fotos. Ya sabes: clic sobre la primera y al agrandarse, vas haciendo clic en el centro para que vayan pasando.


viernes, 9 de enero de 2009

Visita a la Biblioteca

Hoy hemos visitado la Biblioteca Municipal. Allí nos han explicado cómo se etiquetan los libros para que tengan un orden y no esté cada uno por un lado. Nos han enseñado dos nuevas palabras muy importantes a la hora de hablar de libros y bibliotecas: CDU (clasificación decimal universal) y tejuelo.
La primera, es una forma de clasificar los libros y lo más importante es que es Universal, es decir, vayamos donde vayamos, las bibliotecas siguen todas los mismos criterios a la hora de ordenar los libros.
Por otra parte, tejuelo es una etiqueta que se les pega a los libros en el lomo y que contiene cierta información sobre título y autor del libro. Además, contiene una numeración determinada.

Esta clasificación intenta dividir todo el conocimiento en diez grandes campos, los cuales corresponderán a las tablas principales. Cada una está constituida por un sólo número:

* 0 Generalidades. Ciencia y conocimiento. Organización. Información. Documentación. Enciclopedias. Biblioteconomía. Instituciones. Documentos y publicaciones
* 1 Filosofía. Psicología
* 2 Religión. Teología
* 3 Ciencias sociales. Estadística. Política. Economía. Comercio. Derecho. Gobierno. Asuntos militares. Bienestar social. Seguros. Educación. Folclore
* 4 Queda libre para nuevos conocimientos, ciencias, descubrimientos...
* 5 Matemáticas. Ciencias Naturales (incluye auxiliares especiales y división principal)
* 6 Ciencias aplicadas. Medicina. Tecnología
* 7 Bellas artes. Juegos. Espectáculos. Deportes
* 8 Lenguaje. Lingüística. Literatura
* 9 Geografía. Biografías. Historia

Cada tabla se divide a su vez en otros diez grupos, y así sucesivamente sin límite; se trata de una clasificación decimal. La notación se estructura utilizando números arábigos que no funcionan como números enteros.
Con esta información, nos será mucho más fácil localizar los libros que nos interesen.
Para terminar, hemmos realizado algunos juegos para ayudarnnos a memorizar lo que nos han enseñado, poniéndolo en práctica.

jueves, 8 de enero de 2009

Actividad "No al Maltrato"

Ayer día 25 de Noviembre, se celebró el día contra la violencia de género. Los de quinto, hemos estado varios días trabajando en el tema en varios niveles: conocer las características de los maltratadores, qué se debe hacer ante los maltratos, fases de un maltrato...
Además, estuvimos comentando diversas campañas publicitarias que han tratado este asunto tan feo para una sociedad que ya no lo tolera más.
Para terminar, ayer miércoles, montamos un gran panel con todo el trabajo de estos días y en el que se dejaron un par de huecos para que todo el mundo firmase por el fin de la violencia de todo tipo. Ojalá fuera tan sencillo, ¿no crees?
Recuerda que puedes hacer clic en la foto para agrandarla.

La Constitución

El pasado viernes, asistimos en el Ayuntamiento de Cheste, a una especie de jornada informativa destinada a los estudiantes de los distintos Centros Educativos del pueblo. Se trataba de dar a conocer un poco mejor el contenido y significado de la Constitución Española de 1978, cuando se cumple su 31 aniversario. Nos atendieron el alcalde y el concejal de cultura. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos y fue una charla muy amena donde todos colaboramos un poco con nuestras preguntas y comentarios.

La Constitución, en su preámbulo, es decir, a modo de introducción, nos dice:
  • La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
  • Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
  • Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
  • Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
  • Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
  • Establecer una sociedad democrática avanzada, y
  • Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.


miércoles, 7 de enero de 2009

Cómo hacerte Seguidor/a

En esta ocasión os voy a explicar cómo hacerse seguidor/a de Quintolandia. Es rápido y sencillo.



Primero, haz clic en la sección de "Nos siguen" que está en la barra lateral. Te saldrá una pantalla como la de abajo. Si no tienes ninguna cuenta de correo, deberás hacerte una (yo te recomiendo Hotmail, pues luego tienes la opción del Messenger).



En la siguiente pantalla, verás que he rodeado donde te dice que la cuenta de correo que has de poner, es una que ya tengas, ya sea con Hotmail, GMail, Yahoo... cualquiera vale.



A continuación, rellenas todos los datos que te piden. Verás que he señalado donde dice "Mostrar nombre". El nombre que pongas ahí, será el que aparezca cuando te hagas seguidor/a.
Luego, marca la casilla donde aceptas las condiciones de servicio. Después, "Continuar".




En la siguiente pantalla podrás comprobar que sale el nombre que has seleccionado para que aparezca en la lista de seguidores. Después, pulsas en "Seguir" y llegamos al último paso.


¡Enhorabuena! Ya eres seguidor/a de Quintolandia. Haz clic en "cerrar" y ya has terminado.

Nuestro Día de la Infancia

Hoy, viernes 20 de Noviembre, hemos celebrado en el colegio el Día de la Infancia, y lo hemos hecho de una forma un tanto especial. Ayer jueves nos pasamos toda la tarde trabajando y preparando un gran panel que hemos situado a la entrada del hall del colegio.
En ese panel, hemos dado a conocer todos los derechos de todos los niños el mundo, que por desgracia, no siempre se cumple. Nuestro objetivo es el de concienciar a esta sociedad de cómo está el panorama en otros países cuando hablamos de las necesidades básicas de los niños, los más débiles e indefensos de esta historia.
Por supuesto, un diez para el trabajo.
Recuerda: clic en la imagen para agrandar.

El Rincón de papá & mamá


En esta sección voy a ir incluyendo todo lo que encuentre relacionado con vosotros, padres y madres, en cuanto a los cuidados, atenciones o ayudas para vuestros hijos en todos los ámbitos. Espero que sean de utilidad para vosotr@s y vuestr@s niñ@s.


Enlaces interesantes:


A.P.A.S.C.I.D.E.
URL: http://www.arrakis.es/~apascide/
Asociación Española de Padres de Sordociegos.

A.U.I. (Asociación de Usuarios de Internet)
URL: http://www.aui.es/padres/ipadres.htm
Índice para padres.

Babyespana
URL: http://www.babyespana.com/
Publicación especializada en el mundo de la infancia. Ofrece las últimas noticias que se producen sobre el mundo de la mujer embarazada, el bebé recién nacido o el niño de hasta tres años.

C.E.A.P.A.
URL: http://www.ceapa.es/
Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos.
Contiene la revista Padres de alumnos.

Colección de artículos de Cibereduca
URL: http://www.cibereduca.com/especial/articulos.htm

Cursos: "Escuela de Padres" y "Prevención de drogodependencias"
Cursos ofertados en las Aulas Mentor. Se realizan a distancia a través de internet.

Cyberpadres
URL: http://www.cyberpadres.com/
Servicios de Información Infantil. Es un espacio que ofrece múltiples servicios y una extensa información sobre recursos para padres sobre el mundo que rodea a la infancia.

Educar
URL: http://www.educar.org/
Portal latino de educación, con servicios y recursos para apoyar a padres y madres en la educación de sus hijos.

Educar familia
URL: http://www.exponet.es/edufam
Servicio de información para las familias, con el objetivo de ayudar a los padres. Este servicio brinda posibilidades de saber porqué hoy es diferente educar, conocer los últimos avances pedagógicos, bibliografía comentada, etcétera.

El Psicólogo en la Red
URL: http://www.ciudadfutura.com/psico/articulos/mejores_padres.htm
Artículos publicados: Como ser mejores padres.

Fundación preescolar Na Casa
URL: http://www.preescolarnacasa.org/
La Fundación preescolar Na Casa organiza un programa educativo para contribuir a la formación de los padres, con el objetivo de ayudar a desarrollar plenamente las capacidades de sus hijos.

Gabinete de Psicología
URL: http://www.cop.es/colegiados/M-13902/index.html
La adolescencia y los problemas más frecuentes: ansiedad, estrés, depresión, agresividad, manías y obsesiones, amistades, anorexia, bulimia, obesidad.

Infancia
URL: http://www.infancia.net/
Este sitio está dirigido a los niños del mundo latino,
y a quienes se interesan por las inquietudes y problemáticas de
la infancia. Incluye indicaciones de lecturas adecuadas para la infancia.

MundoBaby
URL: http://www.mundobaby.com
Web dedicada al mundo infantil. Abarca diversas etapas, desde la preconcepción hasta los primeros años de escolarización. Incluye noticias, recomendaciones, asesoramiento médico, experiencias personales y todo lo relacionado con las primeras etapas del niño.

MundoPadres
URL: http://www.mundopadres.com/
Reportajes, cuenta cuentos, canciones, trucos, foros, guía de alimentación e información actualizada sobre, el embarazo, el desarrollo de los bebés y las relaciones de familia.

Paidopsiquiatría
URL: http://www.paidopsiquiatria.com/padres/
Página con información sobre el desarrollo psicológico infantil y trastornos psicológicos más
frecuentes, dirigido a padres y profesionales.

Psicologoinfantil.com
URL: http://www.psicologoinfantil.com/WEB%20PSICO.htm
Página elaborada por la psicóloga Esther Cuyás López destinada a padres y demás personas interesadas en el desarrollo del niño, con consejos, respuestas a preguntas frecuentes, artículos y enlaces.

Solohijos.com
URL: http://www.solohijos.com/
Recursos para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos. Están presentados de acuerdo con seis rangos de edades, además del apartado dedicado al embarazo.

Tu Pediatra.com: temas de pediatría
URL: http://www.tupediatra.com/temas.htm
Artículos de interés para padres.

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)
URL: http://www.unicef.org/spanish/
Además de la información sobre los programas en marcha ofrece recursos útiles (carteles, vídeos, documentos) para abordar con niños y niñas temas vinculados con los derechos de la infancia

WAECE (Asociación Mundial de Educadores Infantiles)
URL: http://www.waece.com
Para padres y madres. Artículos y temas de interés. Consultoría permanente. Información y pautas educativas para Padres y Madres.

Webpediátrica
URL: http://www.webpediatrica.com/
Información para padres. Búsqueda de información en un Glosario de términos ordenados alfabéticamente.

Zona Pediátrica
URL: http://www.zonapediatrica.com/
Servicio de orientación para ayudar a cuidar la salud de hijos e hijas. Revista para padres, con abundante información sobre todos los aspectos de desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Psicólogo escolar
URL: http://www.PsicologoEscolar.com/ORIENTACIONES_GRATIS/cuadros_de_orientaciones_gratis1a.htm/
Como enlace en la escuela de padres, esta Web, está elaborando orientaciones sobre aspectos concretos de la conducta de los niños.
Fuente: Ministerio de Educación





Vídeos educativos de TV para padres en


Para verlos, simplemente puedes pulsar sobre el logotipo de Youtube y te llevará directamente a la página donde están todos los vídeos de TV para padres.

Fuente: Youtube.


La Disfasia

La Disfasia es un trastorno del lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo, sin que exista un trastorno generalizado del desarrollo, déficit intelectual, auditivo o un trastorno neurológico.
Este déficit en el lenguaje oral se caracteriza, además de por un retraso cronológico en la adquisición del lenguaje, por importantes dificultades específicas para la estructuración del mismo, produciéndose así, conductas verbales anómalas que se traducen en una desviación respecto a los procesos normales de adquisición y desarrollo del lenguaje.
Esta web de información sobre los trastornos del lenguaje nos muestra infinidad de material para trabajar con los niños que presentan este problema. Nos ofrece también unas pautas para poder diagnosticar este déficit y cómo trabajar con esos alumnos.
De la web podemos descargarnos pictogramas para utilizar en el aula y una serie de cuentos para trabajar en casa. Espero que os sea de utilidad, así como lo está siendo para muchos niños con este problema.


Fuente: Disfasiaenzaragoza.com

martes, 6 de enero de 2009

Cómo hacer un comentario

Para poder hacer un comentario en Quintolandia, tienes que seguir estos sencillos pasos:

Para empezar, debes elegir la entrada o artículo en el que quieras escribir tu comentario. Después, haz clic en "¿Quieres comentar?", que está situado en la parte inferior de la entrada (o artículo, como quieras llamarlo). Lo tienes señalado con la flecha azul.



A continuación, se nos abre una ventana que puedes ver en la siguiente foto. Ahora tendrás que seleccionar un perfil. Para ello hay que clicarlo, lo que hará que se nos desplieguen varias opciones.




Una vez aquí, hay dos posibilidades:
A: Si ya tienes una cuenta de Google, (que puedes conseguir en su página web o haciéndote seguidor/a y que es gratuito), selecciona esa opción.
B: Si no tienes la cuenta de Google puedes escoger esta opción. Es la más sencilla: Nombre/URL.




Al escoger la opción B, se te abre la siguiente pantalla, en la que solamente hay que poner el nombre, en URL no hay que poner nada. Luego, pulsas en continuar. Ya estás acabando.




Y aquí, las dos últimas cosas. Donde ves el número 1, pones tu nombre. Y como paso número 2, escribes tu comentario. Para terminar, pulsas en "Publicar un comentario" y ¡Listo!

Un poquito de New York

Bueno, como se dice que hay que predicar con el ejemplo, aquí os traigo un pedacito de mi experiencia en New York. Es difícil resumir en un texto breve todo lo que ves a tu alrededor en esta mega-ciudad, pero voy a intentar al menos, relataros un pequeño capítulo.
Pasé una semana increíble. Esta foto está hecha en Times Square, la plaza más concurrida del barrio de Manhattan, centro neurálgico de la ciudad. New York tiene cinco barrios y este es el más céntrico. La verdad es que cuando caminas por las calles, no puedes dejar de mirar a todos lados, sobre todo hacia arriba, pues con razón, es la ciudad de los rascacielos. Te pasas el día caminando y aunque es agotador, te lo pasas bomba, pues todo está lleno de lugares que tienen muchas cosas que ver. Lugares como Central Park, el Empire State Building o Rockefeller Center atraen todos los años miles de turistas. Museos, parques de atracciones, edificios y sobre todo, la estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn, hacen de este lugar, uno de mis favoritos.


Profe-Jose, 5ºB
 
Ir Arriba