lunes, 30 de noviembre de 2009

Educación Artística

En el proyecto Primartis, unimos música y plástica para el aprovechamiento por parte de los tres ciclos de diversos materiales de ambas áreas. Encontramos tres apartados básicos: profesorado, alumnado y público.
  1. En el apartado del profesorado, tenemos guías didácticas para trabajar varias unidades y además otros recursos como animaciones en flash y sonidos.
  2. El apartado para el alumnado incluye distintos juegos y actividades también organizados por ciclos.
  3. Y el apartado del público, se trata de una explicación y justificación de las mismas unidades y actividades que puede trabajar el profesorado en este proyecto.


Fuente: Ministerio de Educación

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tetris con palabras

Este juego que os traigo se llama Torre de Palabras, pero yo diría que se parece bastante al famosísimo juego del Tetris. Es muy divertido y engancha, pero vale la pena, ya que aprendes nuevas palabras y mejoras tus reflejos.


Fuente: www.educa.jcyl.es

viernes, 27 de noviembre de 2009

Premio para Quintolandia

Esta misma mañana nos han dado la buena noticia. Alex y Natalia, de nuestro blog amigo Twins and Friends, han tenido a bien concedernos un premio a nuestro trabajo con nuestro Quintolandia. Se trata del premio "De Colores y Sueños", un bonito regalo de nuestras amigas.
Espero que visitéis su página y paséis un buen rato, pues como podréis ver, se lo están "currando" y mucho en su trabajo del blog.

¡ Gracias, chicas !

jueves, 26 de noviembre de 2009

No al maltrato

Una vez más, aquí estamos para hablaros de la actividad llevada a cabo por los chicos y chicas de quinto en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se preparó un gran panel informativo...
Ya sabes: toda la información y las fotos, las puedes encontrar en la sección de "Actividades", en la barra lateral. Eso sí, os adelantamos que fue todo un éxito.

Una vida saludable

Sepamos algo más de la Educación Física:
Originalmente, en los tiempos antiguos, la educación física consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban el cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
Hoy en día los juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva, se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar.
También requieren la cooperación entre los miembros para aprender y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una parte muy importante de la educación.
Como ves, la Educación Física es mucho más que la Gimnasia. Concretamente, y en relación con la Vida Saludable que es el tema que nos ocupa, vamos a ver qué puede hacer por nosotros este área.


Conocerás además cómo es y cómo funciona tu cuerpo, como cuidarte y llevar un vida saludable. Y por si te parece poco, incluye juegos y enlaces a páginas relacionadas.

Fuente: CNICE-Marcos1

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contra la Violencia de Género

25 de Noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género




Definición de las Naciones Unidas. Declaración sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres (1993).

Art. 1

”Cualquier acto de violencia basado en el género que produzca o acabe produciendo resultados de daño físico, psíquico o sexual o sufrimiento en la mujer, incluyendo amenazas de tales actos, coacción o privación arbitraria de libertad, ocurriendo todo esto tanto en el ámbito público como el privado”.

Poco más que comentar, ¿no creéis?

Fuente: youtube

lunes, 23 de noviembre de 2009

Amazing Food Detective

Esto os va a encantar. Se trata de una detective de alimentación a la que debéis ayudar a resolver ciertos casos. Habrá sospechosos, intriga...
Pero no quiero contaros nada más, pues prefiero que entréis a jugar. ¡Ah!, podréis hacerlo en inglés o en castellano. Que lo paséis bien.


Fuente: Kaiserpermanente.org

Bomomo, para pintar online



En esta ocasión os muestro una página donde poder desarrollar vuestro espíritu artístico dejando volar la imaginación. Es apto para todas las edades y es muy recomendable para que los más pequeños se suelten en el manejo del ratón. Debemos tener en cuenta que con la LOE, la utilización del ordenador por parte del alumnado crece en importancia y desde al etapa de Ed. Infantil, hay que fomentar su uso en las aulas.
Con Bomomo, la variedad de formas, colores y diseños queda patente en los ejemplos que os muestro. En la parte inferior de la pantalla, encontráis una serie de comandos para crear las distintas obras. Es muy fácil y los resultados pueden ser geniales, nada que envidiar a los grandes artistas abstractos.

Fuente: Gem@blog

domingo, 22 de noviembre de 2009

La vida sin amor

En el blog de mi buena amiga Gem@, he encontrado esta misma mañana este maravilloso vídeo. Como le he comentado, el corazón es el motor que mueve nuestro cuerpo, pero el amor es el que hace que nuestro corazón se mueva. Día a día. Que no nos falte el amor.




Visto en Gem@blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ortografía: esa gran desconocida

Aunque nos suene a chiste, lo cierto es que por desgracia, el nivel de nuestra ortografía en general, deja bastante que desear. Para poner solución a este grave problema de nuestro alumnado, un profe de Morón de la Frontera (Sevilla) llamado Juan Antonio Marín Candón, creó hace ya casi tres años una página web dedicada a este tema. Se trata de reglasdeortografia.com
Con ella y de una forma lúdica vas a poder solucionar ese molesto problema que es el no escribir correctamente. En esta web, podrás jugar al ahorcado, saber cómo se escriben o cómo se dicen algunas palabras complicadas...
Tienes un montón de secciones, como por ejemplo: abreviaturas, uso de mayúsculas, gentilicios, extranjerismos, siglas y un largo etcétera.
Ahora ya no hay excusa para aprender a escribir correctamente.
¡Ah!, y ahora que hemos estado viendo el tema de la acentuación, ya sabéis, hay que echarle un vistazo.



viernes, 20 de noviembre de 2009

Día de la Infancia en el Giner

Ayer jueves día 19 estuvimos trabajando mano a mano y muy duro las dos clases de quinto. Y es que se hace agradable el compartir tiempo y tareas con los compañeros. La verdad es que nuestros chicos y chicas, hicieron una gran labor y un admirable esfuerzo para que todo el colegio pudiera hoy celebrar el día de la Infancia. Estuvimos leyendo uno por uno todos los Derechos de los Niños y se creó un muy buen ambiente entre todos nosotros. La verdad es que así da gusto trabajar.


En la barra lateral, dentro de la sección de "Actividades", podéis encontrar algunas fotos más de estos dos días. Desde aquí, enhorabuena a tod@s por vuestra entrega y trabajo.
Regina 5ºA y Jose 5ºB.

Derechos del Niño


Aunque en la barra lateral del blog tenéis una imagen de Los Derechos del Niño, y que si hacéis clic os lleva a otra página donde los podéis leer, os pongo aquí una sencilla y entretenida animación donde os dicen cuáles son esos derechos que todos los niños del mundo deberían tener, pero que por desgracia, no siempre sucede. Que no se nos olvide que siempre podremos hacer algo por ayudar a que ésto mejore.

Fuente: cma.aldeae.net

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


Te informo de que en la barra lateral tienes a tu disposición los Derechos del Niño. Sólo tienes que hacer clic en la imagen y te llevará a la página donde están situados.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El corazón

Este vídeo nos muestra cómo funciona el corazón junto con el sistema circulatorio para repartir todos los nutrientes por todo nuestro cuerpo y luego eliminar las sustancias de deshecho.


Fuente: youtube

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Chestan@s por el mundo

Pues sí. Es algo que se ha puesto de moda y nosotros no queremos ser menos. Ya teníamos una sección en la que se hacía lo mismo que en estos programas de televisión, pero con otro nombre. En nuestro blog se llamaba "Diarios de Viajes", pero bueno, lo vamos a rebautizar con este título, para que se haga aún más internacional.
De paso, saludar desde aquí a toda la gente de Perú, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, Chile, México, Canadá, Portugal, Suecia, Rumanía, Inglaterra, Francia, Egipto, Alemania y Colombia que nos han visitado desde que nuestro blog vio la luz. Y por supuesto, a todos aquellos y aquellas de cualquier rincón de España.
Ya sabes. En la barra lateral de la derecha, tienes la sección con la que puedes colaborar aportando tu foto y tu breve redacción de ese lugar que has visitado. No importa lo lejos o cerca que esté. Lo importante es compartirlo con los demás.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tráfico Aéreo en el mundo

Muchas veces, sobre todo cuando salimos de vacaciones, vemos en los telediarios las grandes cantidades de vehículos que salen al mismo tiempo a las carreteras. Pero... ¿os habéis parado a pensar la cantidad de aviones que sobrevuelan el mundo cada día?
En este magnífico vídeo, podemos ver una simulación de lo que es el tráfico aéreo en el mundo durante 24 horas. Es, simplemente impactante.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los decimales

En este tema estamos ahora precisamente los de quinto, ¿verdad?
Bueno, pues este juego didáctico e interactivo, os va a ayudar mucho si es que todavía os cuesta cogerle el truco a los decimales. Hay actividades para el tercer ciclo, es decir, tenéis juegos para quinto y también para sexto. ¿Te atreves?


Fuente: CNICE

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿ Edificios ?




De entre todas las curiosidades que se pueden encontrar en internet, me ha llamado mucho la atención una página en la que se pueden ver una lista de hasta cien edificios de lo más interesantes y sobre todo extraños. Podéis encontrarlos todos en villageofjoy.com, además de unas cuantas cosas más que estoy seguro os sorprenderán.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Practica la división

Esta es una aplicación muy útil para practicar y perfeccionar las divisiones. Las hay de varios tipos y con distinto número de divisores, incluyendo además las divisiones con decimales. Es muy importante que domines bien la división, pues la vas a usar mucho a partir de ahora, así que utiliza este juego y verás qué fácil te resultará resolverlas en clase.



Fuente: gobiernodecanarias.org/educacion

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Respiración

Os traigo esta vez un vídeo donde podéis aprender algo más acerca de la respiración. Os va a venir muy bien, pues es el tema que estamos tratando en Conocimiento del Medio. Así que, aprovechadlo bien.



Fuente: Youtube

La mujer en la prehistoria

Ayer martes 10 de Noviembre, nos fuimos los dos quintos a ver una exposición sobre el papel de la mujer en la Prehistoria. Ha sido muy interesante y hemos hecho también varias actividades.
Para más información y fotos sobre la actividad, ya sabes: ir a la barra lateral, abrir "nuestras actividades" y clicar donde corresponda.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Teoría de la diversión

Somos unos comodones, hay que reconocerlo. Pero, ¿quién se resistiría a probar algo como lo que váis a poder ver en este vídeo?



Después de esta prueba, un 66% más de personas, utilizaron la escalera con el teclado del piano en lugar de las escaleras mecánicas y consiguieron así, hacer algo de ejercicio. Ellos lo llaman:
"Teoría de la diversión". Curioso, ¿verdad?

Fuente: youtube

domingo, 8 de noviembre de 2009

Pirámide Alimenticia

Todos sabemos la importancia que tiene llevar una dieta adecuada. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente y nos "dure" en buenas condiciones mucho tiempo.
Aquí os traigo una página donde podéis trabajar y jugar con la pirámide de los alimentos. Se divide en varios pasos donde nos muestran los tipos de nutrientes y cuáles de éstos se encuentran en las distintas comidas que ingerimos diariamente, para terminar con un juego donde colocarás correctamente cada alimento en el lugar que le corresponda. ¡Que te diviertas!


Fuente: gobiernodecanarias.org/educacion

sábado, 7 de noviembre de 2009

Educación Vial

El pasado jueves salimos de paseo para acercarnos hasta las instalaciones que habían preparado para nosotros la gente de Bancaja y aprender un poquito más acerca de las normas de tráfico.
Fue instructivo y muy divertido. Para poder leer toda la información y ver algunas fotos, puedes entrar en la sección de "Nuestras actividades" que está en la barra lateral que hay a la derecha. Haz clic en donde pone [+/-] y se abrirán todas las actividades que vamos haciendo. Busca la de Ed. Vial y entra.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pasapalabras


Bueno, como podréis comprobar, no es el famoso juego de la tele, pero sí que el rosco con el abecedario es bastante parecido. Poco hay que explicar de este juego, pues seguramente todos conocemos su funcionamiento. Pon a prueba tus conocimientos y además, amplíalos. ¡Suerte!

Fuente: Junta de Andalucía y Anaya.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dibujos para todos


En colorear.info, tanto los profesores como los padres, tenemos una lista interminable de fichas para colorear de un sinfín de series, películas y personajes de dibujos animados. Simplemente hay que imprimirlo y después, a fotocopiar o directamente a colorear. Ya sabes, desde el aula o desde casa, dibujos para todos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Aprender con Discovery Kids


Discovery Kids nace como una iniciativa de Discovery Communications Inc. por ejercer un contenido educativo dirigido principalmente al público infantil en edad preescolar. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el canal Discovery Channel, el cual es el principal y más reconocido filial de la empresa.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fotos divertidas



Sí, vale, tengo que reconocerlo. Esto de aquí arriba es un fotomontaje, no es que Paris Hilton y Victoria Beckham viniesen a la fiesta de presentación de mi último disco como DJ. Un día, paseando por internet, encontré una página con la que podías conseguir fotos muy graciosas. Tienes un montón de modelos para elegir y después te las puedes descargar como una foto normal. Esa página se llama Photofunia y os la recomiendo para hacer vuestros pinitos con fotos como las que os he puesto aquí. Molan, ¿eh?
Pues hala, a divertirse.
 
Ir Arriba