jueves, 7 de enero de 2010

Los Comics




Desde que era pequeño me encanta leer. Por desgracia, han ido pasando los años y el tiempo que puedo dedicar a la lectura ha ido disminuyendo poco a poco, pero eso sí, sigo reservando un espacio para mí y mis libros. Todavía conservo esa sana y buena costumbre de tener siempre algo para leer sobre mi mesilla de noche. Y desde que estoy en la enseñanza, es lo que he intentado inculcar en mis alumn@s.

Como todos los niños, empecé ojeando cuentos mientras aprendía a leer. La verdad es que se me daba bien y en muy poco tiempo dominaba eso de la lectura. Me gustaba, eran sensaciones nuevas. Cada cuento, me llevaba a un mundo distinto. Más tarde, cambié los cuentos por los comics y de entre todos los personajes de la época y que vosotros, los más pequeños, ni siquiera habréis oído hablar, fueron Mortadelo y Filemón los que más me engancharon. Desde entonces han sido mis favoritos. Después llegaron libros juveniles de aventuras, luego novelas y otro tipo de literatura, como la poesía, hasta llegar al día de hoy.
Sigo leyendo libros. Pero lo que no he dejado atrás son esos ratos con Mortadelo y sus disparatadas aventuras que consiguen una pausa en el estrés diario. Y es algo que os recomiendo a todos, a los más pequeños y también a los mayores. La lectura relaja, eso ya lo sabéis, pero un comic divertido... relaja y te hace sonreir. Probadlo, por favor.
Os incluyo la página web de Mortadelo y Filemón por si queréis echarle un vistazo. Tiene un montón de cosas entretenidas para hacer y dibujos para colorear. Pasaréis un buen rato.

1 Comentario:

nerea dijo...

si ami me gusta mucho los comics de mortadelo y filemon,rompetechos y el capitan trueno.

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba