domingo, 18 de abril de 2010

Semana Cultural 2010

Aunque con un poco de retraso debido a la acumulación de acontecimientos, aquí os traigo la información de nuestra Semana Cultural.
El tema general para todo el cole era "El arte a través de la Historia" y en el tercer ciclo elegimos La Civilización Egipcia. Estuvimos preparando talleres para todo el alumnado del Centro: Infantil, Primer ciclo, Segundo ciclo y Tercer ciclo.
Por supuesto, las actividades estaban desarrolladas teniendo en cuenta las edades, por lo que el trabajo se multiplicaba. Lo único que tenían en común era la presentación de unas diapositivas para conocer un poco más la historia de Egipto, su situación geográfica, sus costumbres, sus gentes...

  • - Ed. Infantil: Para ellos se proyectó un episodio de "Érase una vez el hombre" sobre Roma, para después hacer un mosaico con un dibujo de un soldado romano.
  • - Primer Ciclo: Tras las diapositivas, recortaron una pirámide, un camello y una palmera y construyeron un paisaje egipcio, incluyendo la arena.
  • - Segundo y Tercer Ciclo: Tras la Presentación del Powerpoint, debían elaborar abalorios típicos egipcios en los que destacaba el escarabajo sagrado, con una pasta de secado rápido y después pintarlos y barnizarlos.
Nuestros alumnos de Tercer Ciclo, la verdad es que hicieron un gran trabajo, pues a pesar de no disfrutar de apenas talleres, estuvieron dos días prestando su ayuda a los más pequeños para que pudieran acabar sus actividades, lo que conlleva también una gran ayuda para los profes que realizan el taller.

Aquí tienes un montón de fotos de todo lo que hicimos esos tres días.

3 Comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hola chicos y chicas del tercer ciclo!!! Quiero agradeceros a tod@s el esfuerzo realizado para ofrecer talleres en todos los ciclos del cole.
También aprovechar para felicitar a los "profes" que con tanto ahínco han hecho posible vuestro trabajo.
Muchas, pero que muchas gracias.

La semana cultural sin vuestra aportación, no hubiese sido lo mismo.

Un saludo muy fuerte.

Jose dijo...

Muchas gracias, M. Carmen, de parte de todos nosotros. La verdad es que se lo han "currado" mucho y como tú dices, sin su ayuda, muchos de los más peques no habrían podido disfrutar de las actividades.
Saludos y ya mismo visito tu blog.

aida dijo...

Gracias M.Carmen y me encanto tambien tu taller de pulseras pero despues todos los papeles por el suelo jejeje xDD

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba