martes, 29 de junio de 2010

Consejos básicos para tu blog

Este último trimestre del curso, han proliferado el número de blogs que habéis ido creando de forma autodidacta, es decir, que nadie os ha enseñado cómo hacerlos.
En este post me gustaría dar unos consejos muy básicos a la hora de empezar a construir un blog, sea del tema que sea. Pues, ahí vamos:
  1. Elige una plantilla original de Blogger. Luego, ya la irás personalizando.
  2. No cambies a menudo de plantilla, pues es fácil que te "desmonte" el blog y que no funcione correctamente, además de perder gadgets y otra información, (y volver locos a tus visitantes).
  3. En la pestaña de configuración, puedes elegir el número de post (artículos) que quieres que aparezcan en cada página. No pongas más de siete, de lo contrario, la lectura se hace interminable y el blog tarda más en cargar.
  4. No abuses de los vídeos ni de la música. Aparte de que hacen más lenta la carga del blog, puede que a algunos lectores les agobie estar navegando por tu blog escuchando música todo el rato.
  5. Utiliza la barra lateral para los gadgets que quieras que estén siempre a la vista, como el reloj, música, algún vídeo, una presentación de fotos...¿Cómo lo haces? Te vas a DISEÑO, AÑADIR GADGET (en la barra lateral), elegir: HTML/JAVASCRIPT (que es una cajita vacía) y ahí pegas los códigos que correspondan.
  6. Cuida mucho la ORTOGRAFÍA. Da muy mala imagen el que aparezcan faltas de ortografía. Para ello, puedes escribir tus textos en un documento word y luego pegarlo en la entrada del blog.
  7. Si utilizas fotos o textos de otros blogs o de internet en general, debes citar al final del post la fuente de donde has sacado esa información o foto.

Esto es sólo el principio de una gran y divertida aventura. Todas las dudas y preguntas, me las hacéis en un comentario, ¿ok?


1 Comentario:

Berta dijo...

bua muchas gracias! visita mi blog a ver que tal! novesnovetats.blogspot.com esta en catalan pero dame tu opinion plis!

Deja tu opinión

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

 
Ir Arriba