miércoles, 31 de marzo de 2010

¡ Vacaciones !

Bueno, este trimestre ha sido duro y con mucha actividad, sobre todo después de la intensa Semana Cultural que hemos realizado y de la que tendrás toda la información y un montón de fotos después de estos días de merecido descanso. Aún así, se irán publicando algunas cosillas en el blog, sobre todo esos juegos que tanto estáis esperando.
Pasadlo muy bien y cargad pilas para la última evaluación.
Felices vacaciones.

lunes, 29 de marzo de 2010

Smartbrain

No hay mucho qué decir sobre este juego que nos va a servir para mantener en forma nuestro cerebro y nuestros reflejos mentales. Además, puedes elegir entre dos idiomas: español e inglés.


Fuente: Junta de Castilla y León

sábado, 27 de marzo de 2010

Museo de El Cairo

Para terminar con esta primera serie de Grandes Civilizaciones dedicada a Egipto, qué mejor que echarle un vistazo al gran Museo de El Cairo, donde se aglutinan grandes tesoros de la época de los faraones. No se te ocurra perdértelo.

jueves, 25 de marzo de 2010

La Hora del Planeta


APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.



martes, 23 de marzo de 2010

Internet Seguro

Este juego va a servirnos para que los niños y niñas naveguen seguros por internet. Deben ir contestando preguntas en distintos escenarios para dar con el malvado. Parecido al trivial e igual de útil y educativo.


Fuente: espanol.att.com

lunes, 22 de marzo de 2010

Supercarrera

Enfréntate en una carrera espacial a los retos ortográficos de la B y la V. Trepidante juego interactivo que nos permitirá ir subiendo de nivel, aumentando así la dificultad. ¿Te atreves?


Fuente: Supersaber.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Efectos ópticos

¿Qué ves?¿Un saxofonista...una cara de mujer...?Hay que ver las veces que nuestros ojos pueden engañarnos. Más de las que creemos. En esta página te descubrimos muchos de esas ilusiones que sólo nuestros ojos pueden captar. No te lo pierdas, es muy interesante.


Fuente: interpeques

jueves, 18 de marzo de 2010

Los ríos de España

Ahora que estamos trabajando el tema de la Hidrografía de España, aprovecho para traeros estos mapas interactivos para ayudaros con la tarea de aprender los ríos más importantes. Ya sabes: divertidos y sencillos.



Fuente: xtec.net

martes, 16 de marzo de 2010

Las Fallas

Ya están aquí las fiestas falleras, como cada mes de Marzo. Pero...¿sabes cuás es su origen?
Seguro que muchos de vosotros y vosotras viven estas fiestas de una forma u otra. A unos les encantarán y a otros solo le suponen molestias para dormir por el ruido. Todo vale. Además, como suponen unos días de descanso en el calendario escolar, seguro que a nadie le viene mal, aunque sea para irse unos días de vacaciones al campo, o a visitar nuevos lugares.

Enlaces: Historia de las Fallas.
Web de la Junta Central Fallera.

domingo, 14 de marzo de 2010

Francisco Giner de los Ríos


El otro día charlando en clase, me sorprendió el hecho de que muchos alumnos y alumnas del Centro no conozcan exactamente de donde procede el nombre de nuestro cole. Pues bien, este ilustre ensayista y pedagogo malagueño es la persona que creó la Institución Libre de Enseñanza en nuestro país. Su historia va mucho más allá, pero para ello os invito a visitar un par de enlaces donde podréis conocerlo más a fondo. Y vale la pena.

Biografía de Fco. Giner de los Ríos.
Fundación Fco. Giner de los Ríos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Primeros auxilios

En este juego vamos a encontrar hipotéticos casos de accidentes en lugares cotidianos para nosotros, como las calles de nuestro pueblo o ciudad. En cada situación, debemos saber cómo hay que actuar para socorrer a las personas implicadas.
A medida que se van resolviendo las situaciones, vamos avanzando en el juego, aprendiendo así cuáles son las acciones correctas en cada caso.


Fuente: cruzroja.es

miércoles, 10 de marzo de 2010

El juego de la comba

En los patios de casi todos los coles podemos ver niñas saltando a la comba con una gran maestría. Lo hacen simplemente por diversión, pero es muy útil para ejercitar la coordinación de nuestros músculos, por ejemplo. En este vídeo vemos algo más profesional. Os váis a quedar con la boca abierta.

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer nos brinda la ocasión de celebrar las victorias que las mujeres han logrado en todo el mundo. Ahora que nuestras sociedades afrontan múltiples desafíos, desde los económicos hasta los medioambientales, hay que conseguir la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas y las mujeres, como condición indispensable para edificar un mundo más seguro, justo y pacífico.
Toda discriminación basada en el sexo es una violación de los derechos humanos y constituye un obstáculo considerable para la paz y el desarrollo sostenible. Los derechos de las mujeres son derechos humanos y es preciso promoverlos, defenderlos y aplicarlos.


Texto de: elmercuriodigital.es

domingo, 7 de marzo de 2010

Pedro y el Lobo


Esta semana hemos podido visitar el Palau de les Arts Reina Sofía. Ha sido increible. Además, pudimos presenciar una proyeción acompañada de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, todo un lujo. Ya sabes: más detalles y fotos, en la barra lateral, sección "Actividades".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Centenario de Miguel Hernández

Este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela. En clase hemos visto un reportaje sobre su vida y también algo sobre su obra, que nos puede servir para conocer un poco más a Miguel Hernández y así participar en el concurso literario que se ha convocado por parte del Ateneo. Tienes hasta final de marzo para presentar tu trabajo. Toda la información, la tienes en el cole.



martes, 2 de marzo de 2010

Billetes para el Monopoly


¿Quién no conoce este divertido juego? Desde que yo era pequeño ya disfrutaba de él y hoy en día aún está de moda además de tener en el mercado un montón de versiones, incluyendo las de las videoconsolas, aunque sinceramente, yo prefiero la de siempre, la de verdad, la que puedes manipular. Aparte de entretenernos, nos ayuda un poco con las matemáticas (aunque no te hubieras parado a pensarlo, es así.)
Pero, ¿qué pasa con los billetes que ya se te han roto, estropeado o simplemente con los que has perdido?
Pues bien, aquí te traigo unos enlaces a la página oficial de Hasbro, los creadores del juego, para que puedas descargarte e imprimirte todos esos billetes que te faltan:

Billetes de 1
Billetes de 5
Billetes de 10
Billetes de 20
Billetes de 50
Billetes de 100
Billetes de 500
Fuente: Portafolioblog.com
 
Ir Arriba