domingo, 30 de mayo de 2010

Anuncio Pepsi 2010

Con motivo del próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica a partir de este mes de junio, Pepsi ha creado este anuncio con la colaboración de algunas estrellas mundiales de este deporte, acompañadas por habitantes de una aldea africana. Toda una gozada.


martes, 25 de mayo de 2010

Comunidades Autónomas

Dentro de una de las secciones de mapas interactivos, encontramos un puzzle para que completemos el mapa de España con sus distintas Comunidades Autónomas. Es sencillo, divertido, y sobre todo, útil para tu asignatura de C. del Medio, ¿verdad? ; )


Fuente: xtec.net

domingo, 23 de mayo de 2010

Un día en Terra Mítica

Pues sí. Al final pudimos ir a Terra Mítica, donde pasamos un día estupendo y divertido. Nos hizo muy buen día y la mañana, con su calor, ya invitaba a las atracciones de agua. Y así fue. Fuimos directamente a mojarnos de arriba a abajo para estar fresquitos el resto del día. Aunque... eso ha pasado factura, pues quien más y quien menos está fastidiado/a con la garganta (yo incluido).
En fin, que os pongo aquí unas fotos y en esta semana las tendréis todas puestas.
Saluditos.

viernes, 21 de mayo de 2010

El verbo

Aquí os traigo todo lo relacionado con el verbo para poder repasar el tiempo, el modo, la persona...
Así que ya lo sabes: mucho mejor aprender jugando.


Fuente: juntadeandalucia.es

martes, 18 de mayo de 2010

La Prehistoria

La Prehistoria se extiende desde la aparición del hombre, hasta la invención de escritura.
Los primeros seres con apariencia humana vivieron hace 1.500.000 a 2.000.000 de años. Habitaron África, Asia y Europa.
Se caracterizaron por saber trabajar la piedra, hacer fuego, vestimentas y armas de caza. Se alimentaron con productos del lugar donde vivían.
Las cuevas fueron el refugio de los hombres primitivos. Después, los hombres abandonaron las cuevas y construyeron sus primeras viviendas.
Así comienza esta aventura del hombre a través de esta etapa de la Prehistoria.
Puedes encontrar imágenes, actividades y algunas cosillas más. Realiza las pruebas y demuestra lo que sabes.


Fuente: juntadeandalucia.es

sábado, 15 de mayo de 2010

La Gioconda...¡¡con clavos!!

Da Vinci creó una obra de arte cuando pintó la Gioconda y desde entonces ha sido una de las imágenes más reproducidas en muchísimos estilos distintos. Pero esto es diferente. Con un simple martillo eléctrico de clavos y mucho arte, veréis cómo este artista va creando la reproducción de esta obra inmortal.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Escuela de Prevención

Este juego forma parte de una campaña en el ámbito educativo de prevención de riesgos laborales para Educación Primaria. Es un juego de preguntas, como el trivial y sus quesitos, con el que pondréis a prueba vuestros conocimientos sobre seguridad y prevención de situaciones arriesgadas en la vida diaria. Sólo hay que escribir tu nombre y elegir un nivel de dificultad.


Fuente: jcyl

lunes, 10 de mayo de 2010

La Casa del Mago

Para trabajar el área de Ed. Artística, es decir, Plástica y Música, tenemos aquí un Mago muy especial con el que podrás jugar y aprender al mismo tiempo. Si te fijas bien, podrás acceder a otros lugares en un pueblo mágico. Busca y verás...


Fuente: CNICE

viernes, 7 de mayo de 2010

La Domus Romana

Para conocer cómo y dónde vivían los romanos, nada mejor que esta aplicación interactiva que nos presenta la gran Enciclopedia Aragonesa. Pasea por las casas de estos antiguos conquistadores y descubre su modo de vida.


Visto en Twins&Friends

miércoles, 5 de mayo de 2010

Poster de Europa

En estos días estamos viendo en C. del Medio la importancia de la Unión Europea para todos sus países miembros. Aprovechando la ocasión, os presento aquí un mapa ampliable de la UE donde puedes localizar lugares de interés, banderas, gastronomía y patrimonio cultural de los distintos países que la conforman. Haz turismo y aprende cosas interesantes sobre nuestros vecinos europeos.


Fuente: ec.europa.eu

lunes, 3 de mayo de 2010

Genios de la Pintura (II)

En esta segunda entrega de nuestros Genios de la Pintura, quiero daros a conocer un poco más, la vida y obra de este gran maestro: Salvador Dalí.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.



Biografía de Dalí

Fundació Gala-Salvador Dalí

Dalí Colección Privada

domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la Madre


En este día tan especial, un abrazo más fuerte, un beso más intenso y un TE QUIERO más sonoro para todas las madres del mundo, y en especial, para la mía. Te quiero, mamá.
 
Ir Arriba