martes, 29 de junio de 2010

Consejos básicos para tu blog

Este último trimestre del curso, han proliferado el número de blogs que habéis ido creando de forma autodidacta, es decir, que nadie os ha enseñado cómo hacerlos.
En este post me gustaría dar unos consejos muy básicos a la hora de empezar a construir un blog, sea del tema que sea. Pues, ahí vamos:
  1. Elige una plantilla original de Blogger. Luego, ya la irás personalizando.
  2. No cambies a menudo de plantilla, pues es fácil que te "desmonte" el blog y que no funcione correctamente, además de perder gadgets y otra información, (y volver locos a tus visitantes).
  3. En la pestaña de configuración, puedes elegir el número de post (artículos) que quieres que aparezcan en cada página. No pongas más de siete, de lo contrario, la lectura se hace interminable y el blog tarda más en cargar.
  4. No abuses de los vídeos ni de la música. Aparte de que hacen más lenta la carga del blog, puede que a algunos lectores les agobie estar navegando por tu blog escuchando música todo el rato.
  5. Utiliza la barra lateral para los gadgets que quieras que estén siempre a la vista, como el reloj, música, algún vídeo, una presentación de fotos...¿Cómo lo haces? Te vas a DISEÑO, AÑADIR GADGET (en la barra lateral), elegir: HTML/JAVASCRIPT (que es una cajita vacía) y ahí pegas los códigos que correspondan.
  6. Cuida mucho la ORTOGRAFÍA. Da muy mala imagen el que aparezcan faltas de ortografía. Para ello, puedes escribir tus textos en un documento word y luego pegarlo en la entrada del blog.
  7. Si utilizas fotos o textos de otros blogs o de internet en general, debes citar al final del post la fuente de donde has sacado esa información o foto.

Esto es sólo el principio de una gran y divertida aventura. Todas las dudas y preguntas, me las hacéis en un comentario, ¿ok?


Banderas del mundo

Un juego muy entretenido si tienes curiosidad por conocer las distintas banderas de los países del mundo. Eso sí, te vendrá muy bien conocer al menos las más usadas en el cole.

Fuente: educa.jcyl.es

domingo, 27 de junio de 2010

Pasatiempos de verano II

Aquí tenéis una segunda parte de los pasatiempos para jugar en verano. Ni que decir tiene, que se está muy bien en casita, al fresco y en la hora de la siesta, jugando un rato. Si lo pruebas, repetirás.


Fuente: educa.jcyl.es

viernes, 25 de junio de 2010

Pasatiempos de verano

Si quieres pasar un buen rato y al mismo tiempo seguir aprendiendo en verano,prueba estos pasatiempos. Coge un polo, un refresco...lo que quieras, y a jugar.


Fuente: educa.jcyl.es

miércoles, 23 de junio de 2010

Hazte tu propio horario


La aplicación que te presento, seguro que te va a ser muy útil para el curso que viene, aunque puedes ir planificándote tus días de vacaciones, para empezar.
Se trata de un horario donde puedes ir colocando tus clases, tus exámenes o tus fechas y asuntos importantes. Lo mejor de todo es que luego lo puedes imprimir y llevártelo al cole. El simpático lápiz que sale, nos va guiando y diciendo todo lo que podemos hacer. Pruébalo y verás cómo lo usas.

Fuente: educa.jcyl.es

martes, 22 de junio de 2010

Y colorín, colorado...

Hoy, 22 de junio, este curso ha llegado a su fin. Yo diría que ha sido un año divertido, muy divertido. Hemos hecho un montón de cosas juntos, hemos reído juntos, hemos pasado malos ratos juntos... pero lo que se nos queda para siempre es un grato recuerdo de todos los compañeros y compañeras con los que tantas horas hemos compartido. Ahora llega un momento de vacío, de decirnos a nosotros mismos:"que raro se me hace no tener que ir al cole", y otras cosas más. Pero esas sensaciones duran poco. Enseguida volvemos a activarnos y empezamos a disfrutar del verano.
Y os diré algo más. Pero no ahora. Lo que es la vida...









lunes, 21 de junio de 2010

Abierto por vacaciones

Como dice el título, aun estando ya de vacaciones, podemos seguir jugando en nuestros ratos libres y además, si aprendemos algo, mucho mejor. En esta página hay juegos para Ed. Infantil, Primaria y Secundaria. Le podéis echar un vistazo a las tres etapas, ¿no?


Fuente: educa.jcyl.es

domingo, 20 de junio de 2010

Interculturalidad

El pasado viernes fuimos invitados por Luisa a realizar en la EPA una serie de actividades cuyo tema principal era la Interculturalidad. Son actividades encaminadas a que los niños y niñas descubran el enriquecimiento que a todos los niveles se consigue cuando se produce una mezcla de culturas. No importa el color, ni la procedencia, ni las creencias; sólo los beneficios que tiene esa convivencia para todos. Lo pasamos muy bien: nos contaron un cuento, hicimos juegos de distintos lugares del mundo, aprendimos algo de globoflexia...en fin, una mañana muy divertida y provechosa. Damos también las gracias desde aquí a Lisa y Estéfani, que se lo curraron mucho con los chavales. Y por supuesto, a Luisa, que nos organizó esta bonita jornada.


Preparando la despedida

Pues sí. Seguro que ya os habéis dado cuenta de que esto se acaba. Y para hacerlo bien, nos ha tocado en suerte (cómo no), preparar un gran cartel anunciador del Festival Fin de Curso del cole con el deseo de que todos pasemos un feliz verano. Está claro que este curso, en las clases de Quinto hay muchos y muchas "manitas", es decir, que tienen mucho arte. Por eso, nos han encargado que hagamos el cartel. La verdad es que han elegido bien, porque la cosa va a quedar genial. Para muestra, unas fotitos, ¿vale?
Recuerda hacer clic en la primera foto para agrandar y después, clicas sobre la que estás viendo para que vayan pasando.




miércoles, 16 de junio de 2010

¡¡Que llueve!!

Aunque prácticamente todos los días visito la página de mi buena amiga Gem@, me alegra más si cabe cuando en ella encuentro uno de sus descubrimientos en cuanto a vídeos se refiere. Siempre son geniales y algunas veces nos los intercambiamos para mostrarlos en nuestros blogs. De este, tampoco os voy a decir nada. Bueno, sí. Cuando lo estéis viendo, cerrad los ojos de vez en cuando. Ya no puedo decir nada más.


Fuente: gem@blog

domingo, 13 de junio de 2010

Manualidades

En esta página realizada en Perú, podréis encontrar cientos de divertidos proyectos. Hay manualidades para niños, jóvenes, estudiantes y escuelas. Tiene también distintos apartados dedicados a alumnos, padres y madres, y profesores. En esta web puedes buscar por temas concretos cualquier tipo de manualidad. te recomiendo que la visites y realices algunos de sus trabajos propuestos.


Fuente: educared.edu.pe

martes, 8 de junio de 2010

Las diferencias

Este es un juego muy sencillo, pero que te va a ayudar a mejorar tu atención. Simplemente sigue las instrucciones y practica. Hay varias escenas diferentes.

Fuente: jcyl.es

domingo, 6 de junio de 2010

Los Chubb Chubbs

No voy a haceros ningún comentario acerca de este corto de animación. Prefiero que lo veáis y opinéis, ¿vale? Pues nada, a disfrutar y a comentar.


jueves, 3 de junio de 2010

El Supertest

Demuestra todo lo que sabes con este gran juego y presta atención a las apariciones de Einstein.


Fuente: educa. jcyl.es

martes, 1 de junio de 2010

Recursos Anaya

Ahora que está acabando el curso, llega el momento de empezar a repasar todo lo dado en este curso. Por eso, os traigo aquí todo el temario de quinto en formato interactivo para que le echéis un vistazo de cara a lo que nos queda por estudiar y también para ver algunas cosas nuevas y recordar algunos temas importantes.


Fuente: Anaya
 
Ir Arriba